3M implementa Gestión de Activos Fijos

control de activos fijos

3M implementa Gestión de Activos Fijos

La solución incluye tags RFID pasivos de 13.56 MHz, lectores handheld y una aplicación de software donde los activos fijos se pueden almacenar en línea.
Desde 2010 3M comenzó a implementar el Sistema de Gestión de Activos Fijos con un software que permite a los departamentos de IT y otros sectores, utilizar RFID para trazar sus activos. La solución incluye HF RFID hardware y está diseñado para pequeñas y medianas empresas para que puedan controlar sus activos sin la necesidad de grandes portales de lectura. La aplicación software donde la información se almacena puede ser accedida a través de internet desde cualquier lugar.
solucion rfidEl sistema de activos fijos es sencillo de instalar y usar, y requiere un presupuesto limitado. Sencillamente se trata de cargar la data de los activos en el servidor, colocar un tag RFID en los activos y luego utilizar el lector handheld para que se localice ese activo. El sistema también incluye un Pad Lector donde es posible ubicar el activo encima y obtener toda la información del mismo.
OBTENER UN SISTEMA DE ACTIVOS FIJOS
Gracias a esta solución las compañías pueden trazar el tiempo y la fecha que ese ítem fue movido. Asimismo es posible cargar la búsqueda de un ítem específico que están buscando y el handheld alertará al usuario cuando el ID fue detectado. El interrogador también puede ser utilizado para realizar un inventario con un usuario recorriendo todas las instalaciones contando los teléfonos, laptops y demás ítems dentro del rango de lectura.
Anteriormente el trazado de activos se realizaba manualmente, utilizando hoja y papel. Cada vez que se auditaba, una lista se creaba y se imprimía. Más de una persona caminaba en busca de todos los activos y los iba tachando de la lista. Este sistema manual toma mucho tiempo y es propenso a errores.
Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment