7 Usos Del RFID En La Vida Cotidiana

probadores inteligentes

7 Usos Del RFID En La Vida Cotidiana

La tecnología ha pasado a ser fundamental en nuestra vida diaria.
 
Los celulares nos aportan mapas, direcciones y recomendaciones de restaurantes. Internet ha redefinido las comunicaciones mundiales, con la posibilidad de encontrar y compartir información. Los autos eléctricos ahora pueden andar cientos de miles de kilómetros sin sacrificar energía y confort.
 
Mientras los celulares, las computadoras y los autos están siendo cada vez más importantes en nuestras vidas, otro tipo de tecnologías son menos conocidas en los grandes beneficios que pueden aportar a la vida cotidiana. La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una de estas tecnologías. Aquí les presentamos 7 maneras en que el RFID puede facilitar procesos creando eficiencia y mejorando las experiencias de las personas.
 
Ahora arribando, su valija
 
Delta Airlines está usando tecnología RFID para rastrear el equipaje en 344 locaciones alrededor del planeta. Más de 120 millones de valijas viajan a través de Delta por año y trackearlas genera un trabajo intenso. Gracias a la identificación por radiofrecuencia esta identificación de valijas fue optimizada y asegura una carga y descarga efectiva y sin errores de equipaje. En un futuro permitirá a los usuarios de los vuelos saber dónde se localiza su valija a través de una aplicación. Con RFID es posible saber que las valijas llegarán al destino correcto.
 
Encontrando el correcto cambiador
 
Al comprar ropa online uno accede a información detallada de la disponibilidad y el talle del producto. Sin embargo, un importante aspecto de la compra está faltando, probarse el producto. Asimismo, una vez que uno entra a los cambiadores no tiene aquella completa información que sí encuentra en el sitio web. Gracias al RFID es posible diseñar un sistema que lea la prenda que está siendo probada para desplegar la información a través de una pantalla en el cambiador.
 
Gratificación al instante en menos de una hora
 
Postmates, un servicio de delivery está revolucionando cómo la entrega de productos y comidas está siendo procesada. Gracias a la radiofrecuencia es posible saber con exactitud la cantidad y la ubicación de mercadería disponible en el almacén. Con esta facilidad de identificación es posible ganar 15-20 minutos en la entrega del producto lo que mejora un 25% el tiempo estimado de entrega.
 
Eficiencia Operativa
 
La universidad de Tenessee desarrolló un sistema de identificación en sus salas de operación para saber cuáles productos están siendo usados en cirugías. Esto permite llevar un control del material usado y facilita el cobro y seguimiento de los mismos. Permite saber qué es utilizado realmente y qué elemento es esencial para cada operación, para no estar ocupando elementos que podrían estar siendo aprovechados en otras intervenciones.
 
El Sushi más fresco
 
Cuando uno come sushi lo más importante es la frescura del pescado, es por esto que la compañía Blue C Sushi integró un sistema de RFID en cada plato. Cuando el plato se coloca en la cinta, el tiempo comienza asegurando que el pescado no rota demasiado en el restaurante. Cuando el plato es tomado de la cinta, el inventario se renueva actualizando la información. Esto asegura a los cocineros manejar los productos más frescos.
 
Rápido y seguro cruce de fronteras
 
El gobierno de Estados Unidos ha creado unas licencias únicas con identificación por radiofrecuencia para pasajeros que permiten cruzar la frontera con México y Canadá sin la necesidad de utilizar un pasaporte, ni parar por largos trámites. De esta forma uno maneja menos papelerío y realiza un cruce efectivo y veloz por la frontera.
 
Arme su propia bebida
 
Los restaurantes tienden a tener una limitada selección de bebidas para elegir, es por esto que The Coke Freestyle machine ha cambiado esto. Este sistema utiliza un monitor para leer y realizar un análisis del consumo de bebidas. De esta forma los restaurantes sabrán qué bebida es la más deseada por sus clientes.
 
Fuente: IMPINJ

1 Comment
  • Jorge
    Posted at 00:59h, 21 noviembre Responder

    I want to get it

Post A Comment