Armarios Inteligentes: Control de Acceso y Artículos Identificados

armarios inteligentes

Armarios Inteligentes: Control de Acceso y Artículos Identificados

Las estanterías inteligentes como armarios, gabinetes, refrigeradoras y exhibidores están equipadas con hardware RFID. Los artículos son identificados con etiquetas y se guardan en la unidad para ser inventariadas y monitoreadas. Las estanterías inteligentes mantienen los recuentos de inventario en tiempo real para resolver problemas comunes experimentados en la administración de inventario.

¿Por qué utilizar Armarios Inteligentes?

 

Los armarios inteligentes se utilizan para mejorar drásticamente la gestión del inventario en su conjunto, pero específicamente para eliminar varios problemas clave, por ejemplo reducir el tiempo de trabajo empleado en los recuentos de inventario manual, o el error humano involucrado en este conteo. También es una solución para el desabastecimiento, robo o pérdida de los artículos.

Las compañías que poseen activos de alto valor usan unidades de estanterías inteligentes para ahorrar tiempo  y dinero que sería desperdiciado en problemas de inventario. Las industrias que lo utilizan con frecuencia son Sanidad y Construcción debido al alto costo de los medicamentos, instrumentos y herramientas.  

armarios inteligentesEl inventario que se rastrea dentro de las estanterías abarca desde artículos de un solo uso como guantes, cinta adhesiva o clavos, hasta artículos reutilizables de mayor valor como herramientas, instrumentos o maquinaria.

¿Cómo Funcionan los Armarios Inteligentes?

 

En general, funcionan alineando estantes desde la parte superior, inferior o lateral con antenas RFID que se conectan a los lectores RFID del Armario. Cada artículo colocado en el gabinete está etiquetado con un Tag de RFID que contiene un número de identificación único para ese artículo.

Mediante el uso de software, lectores y antenas pueden configurarse para leer continuamente lo que hay en los estantes, o pueden leerse a intervalos o eventos preestablecidos, como cuando la puerta de la unidad está cerrada. Los datos se envían desde los lectores a una PC local, una nube o a una base de datos en red. El software clasifica los datos en información valiosa que puede mostrar a los gerentes los recuentos de inventario por hora, día o semana.

Control de Acceso

 

Asimismo, es posible adicionar Sistemas de Control de Acceso a los armarios y gabinetes para permitir o denegar el acceso a ciertos operarios. La restricción del acceso puede ayudar a disminuir los elementos robados y, además, el sistema de control de acceso puede proporcionar a los administradores datos para identificar al empleado que  abrió el gabinete, la hora y los elementos que tomó. Esto permite la visibilidad a nivel de artículo y una cadena de custodia para todos los artículos tomados y colocados en una unidad de estantería inteligente.

La cantidad de equipamiento dependerá del tamaño de la unidad y el número de estantes en el gabinete.

No Comments

Post A Comment