Control de Activos con RFID

Control de Activos con RFID

La compañía Accuride ha expandido su oferta de control de acceso de gabinetes con un un sistema inteligente empleando tecnología pasiva RFID HF. La solución se llama funcionalidad de «seguimiento de auditoría» para capturar datos sobre cada evento de acceso al gabinete, así como también «autenticación dual» que requiere que dos personas accedan a un gabinete y un «acceso discreto» para limitar el cantidad de gabinetes que pueden abrir personas específicas.

 

La solución es el resultado de los esfuerzos de la compañía para expandir sus ofertas, desde la simple automatización de bloqueo y desbloqueo hasta el control y la gestión de acceso total. El sistema fue diseñado para satisfacer las necesidades de las múltiples industrias a las que sirve la compañía, incluidas las de venta minorista, atención médica, productos farmacéuticos, servicios financieros y residencial.

 

Una primera aproximación

 

control de activosEl sistema original fue diseñado para proporcionar a los usuarios una alternativa de bloqueo electrónico sin fisuras a las configuraciones tradicionales de cerradura y llave. Los sistemas de gabinete venían con cerraduras administradas por un lector RFID LF de 125 kHz que capturaba los números de identificación únicos de las tarjetas de acceso de los empleados, determinaba si cada identificación estaba autorizada y luego activaba el mecanismo de desbloqueo en consecuencia.

 

La evolución tuvo en cuenta las necesidades de diferentes industrias de proteger sus activos.  Las compañías de atención médica, las farmacias y las oficinas veterinarias tienen el desafío de administrar quién puede acceder a medicamentos adictivos o peligrosos.

Ver además Software de Activos Fijos

Los joyeros y otros minoristas enfrentan preocupaciones muy diferentes. Las joyas u otros artículos de alto valor pueden terminar desaparecidos, sin un registro de quién accedió a ellos y cuándo ocurrió esto, y puede ser difícil identificar cómo ocurrió esa pérdida y luego resolver el problema.

 

De manera similar, los bancos y otras compañías de servicios financieros deben administrar el acceso a las cajas de seguridad que podrían contener propiedades de alto valor o efectivo.

 

La solución ofrece un seguimiento de auditoría destinado a ayudar a los clientes a identificar y analizar datos sobre quién ha accedido a artículos de alto valor o sensibles, y cuándo lo han hecho. Cada gabinete o banco de gabinetes viene con un lector RFID HF incorporado de 13.56 MHz, que cumple con el estándar ISO 15693. Ese lector puede controlar el acceso a hasta 10 aperturas diferentes, todas construidas juntas en el sitio del cliente.

 

El sistema está disponible como modelo independiente, sin necesidad de una conexión por cable o inalámbrica a un servidor. Los usuarios pueden simplemente enchufar el gabinete a una fuente de energía, luego programar cualquier tarjeta que tenga acceso a ese gabinete tocando cada tarjeta contra el lector y usando la pantalla táctil para vincular su número de identificación a un empleado en particular, así como proporcionar acceso específico o restricciones.

 

¿Cómo funciona el sistema?

 

  • Una vez que el sistema está en funcionamiento, los usuarios simplemente pueden acercar su tarjeta hacia el lector mientras acceden al gabinete.

 

  • El lector incorporado del sistema almacena todas las ID de etiquetas que se utilizan para acceder al gabinete, junto con los datos relacionados con su autorización y si el gabinete se abrió.

 

  • Al final del día o de la semana, la gerencia puede usar un programador portátil (que se conecta directamente al gabinete y también almacena la información de acceso al gabinete) para cargar los datos leídos y luego conectarlos a una PC o computadora portátil para acceder, almacenar o compartir esa información. De esa manera, no sólo pueden ver quién accedió al gabinete y cuándo, sino también realizar análisis.

 

  • Si alguien intenta abrir el gabinete con las credenciales inadecuadas también se registra.

 

Autenticación Dual

 

La solución también viene con una función de autenticación dual, con la cual una compañía podría requerir dos lecturas de tarjetas individuales antes de otorgar acceso al contenido de un gabinete. De esa manera, se podría establecer un sistema para que las personas no pudieran eliminar un elemento de manera subrepticia, ya que se requeriría un testigo de ese evento.

 

Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment