Del helado a los órganos: cinco elementos inusuales rastreados por el IoT

iot

Del helado a los órganos: cinco elementos inusuales rastreados por el IoT

El Internet de las cosas (IoT) generalmente se asocia con hogares o vehículos inteligentes. Un caso de uso convincente, y quizás menos conocido, para el IoT es el seguimiento de activos. El IoT puede permitir el seguimiento de elementos en cualquier lugar, y en cualquier momento. También puede proporcionar información sobre el estado y el entorno de un artículo, incluido el nivel de humedad o exposición a la luz, o cualquier evidencia de manipulación.

Para leer más acerca del IoT y conocer cómo funciona pueden leer este artículo.

A continuación les presentamos 5 elementos inusuales rastreados por IoT

Helado

Aquellos en el negocio de los helados enfrentan un desafío bastante difícil: cómo transportar el popular alimento a través de terrenos con diferentes climas. Si el helado llega a su destino en mal estado, podría costarle al fabricante miles de dólares. Por lo tanto, es importante estar atento a los cambios de temperatura durante el tránsito.

Por ejemplo, en un caso de helado en mal estado, un rastreador de activos habilitado para IoT identificó el momento exacto en que la temperatura cambió y causó que el helado se descongelara: fue cuando el envío se transfirió de un vehículo a otro en un depósito. Este tipo de información tiene el potencial de ahorrar cientos de miles de dólares, además de proteger la reputación de una empresa.

Vacunas y Medicinas

control de activosEl sector farmacéutico envía activos críticos y extremadamente sensibles. Las compañías farmacéuticas ahora deben asegurarse que un envío de vacunas se controle de cerca y sea seguro para garantizar su llegada segura a su destino, en cualquier parte del mundo que pueda estar. Con los avances en tecnologías celulares, GPS y basadas en la ubicación, ahora es posible determinar la ubicación exacta de estos activos vitales, lo que permite una acción rápida y decisiva en caso de que ocurra un problema. El IoT también puede rastrear variables ambientales, como la temperatura, la humedad y la exposición a la luz, que pueden dañar la carga médica.

Transplante de Órganos

Es difícil pensar en un paquete más preciado y sensible al tiempo que la sangre u órganos programados para trasplante. Además de monitorear la temperatura y otras variables ambientales, el seguimiento puede permitir guardar minutos vitales. Es posible que la compañía de entrega advierta al hospital, permitiendo que se envíe una alerta automática tan pronto como llegue un órgano, o incluso cuando esté cerca de la llegada, lo que ayuda a garantizar que el personal del hospital esté disponible para recoger la entrega. En este caso, cada segundo cuenta.

Papeles de examen

La entrega de exámenes no es un negocio particularmente riesgoso. Sin embargo, ¡devolver las respuestas completas de los estudiantes es una historia diferente! No es raro que los paquetes de exámenes completados se pierdan si no se rastrean. Puede darse el caso de que un servicio de mensajería haya perdido un paquete o que se haya quedado en un depósito. Esto puede costar miles a un tablero de examen por entrega. Los rastreadores pueden ubicar los activos y, lo que es más importante, también detectar la manipulación mediante el monitoreo si el paquete ha estado expuesto a la luz o se ha abierto.

Restos humanos

Por último, y quizás lo más aleccionador, es el uso de IoT para rastrear el transporte de restos humanos. Por ejemplo, en las compañías que se especializan en convertir las cenizas en joyas preciosas, la tecnología IoT puede ayudar al seguimiento preciso de una carga tan sensible. Esto puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la normativa de envíos, que puede variar según el país.

Mediante una combinación de tecnologías sofisticadas de sensores y avances en tecnología celular, el alcance para el seguimiento preciso de activos a través de IoT ha aumentado significativamente, proporcionando a las organizaciones ahorros valiosos en términos de velocidad, costo, servicio y reputación.

Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment