En Illinois, gracias al RFID los residentes pagan cuanto arrojan

basura rfid

En Illinois, gracias al RFID los residentes pagan cuanto arrojan

Lakeshore Recycling Systems está usando tags y lectores de RFID para visualizar la basura recolectada en las ciudades de Wheaton y Highland Park.

Wheaton, la ciudad de Illinois es la última municipalidad en adoptar un sistema de RFID para darle seguimiento a la recolección de basura. La ciudad ha firmado un contrato por 5 años que permite visualizar la basura que cada vecino arroja en su container personal. De esta forma gracias al sistema titulado PAYT, pay what you throw, cada residente pagará la suma de impuestos acorde a su cantidad de basura.

El municipio estaba utilizando un sistema PAYT pero sin tecnología RFID. Esto requería que cda residente se acerque a un local para comprar stickers y ubicarlos en cada cesto de basura estimando cuántos podrían necesitar. Cuando los recolectores pasaban por la basura, vaciaban el cesto y tomaban la etiqueta. Esto generaba conciencia en los residentes  quienes intentaban generar la menor cantidad de basura posible para que les sea menos costoso, al no tener que comprar tan rápido las etiquetas nuevamente.
En cambio, gracias a la tecnología RFID la compra de etiqueta es innecesario y además cada cesto posee un número de identificación único que permite reconocer el tamaño y el tipo de basura que cada residente arroja.
Al frente de cada camión de basura se encuentra un lector de RFID instalado en cada brazo que levanta el container para poder leer los cestos. Cuando el camión llega al predio de basura descarga los datos al sistema del municipio para poder generar la factura del impuesto.
Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment