Fábrica de puertas gana eficiencia logística

Fábrica de puertas gana eficiencia logística

Una compañía brasileña, de Santa Catarina, que fabrica puertas ha elegido la tecnología RFID para controlar eficientemente su inventario de más de 600 mil unidades.

La fabricadora descubrió en la tecnología de identificación por radiofrecuencia. RFID, los medios más eficientes para controlar su inventario de más de 600 mil artículos y ha reducido a la mitad del tiempo requerido para la carga en los contenedores. La compañía informa que ha logrado una gran disminución en los costos operativos que involucran no sólo la logística, sino que también otros procesos.

Un elevador ubica las puertas de madera gracias a las etiquetas colocadas en el piso que indican la posición de cada puerta.

Un elevador ubica las puertas de madera gracias a las etiquetas colocadas en el piso que indican la posición de cada puerta.

Desde la compañía afirman que cuando comenzaron a darse cuenta que la tecnología RFID tenía el potencial para identificar y registrar los movimientos de los productos y equipos utilizados durante la producción de forma automática e integrada. Asimismo comprendieron las grandes posibilidades de la economía, y la maximización de los resultados. Han logrado ser eficientes en el proceso de separación y entrega de productos para su envío.

¿Cómo funciona?

La solución RFID para ubicar productos en un gran inventario se basó en el uso de la tecnología en carretillas elevadores y en el registro de todos los pallets movidos. Esto permitió obtener un nivel de confianza muy alto en la ubicación de todos los productos en stock, como así también para conocer el inventario actualizado en tiempo real.

Con la implementación de la tecnología la compañía obtiene la información precisa que indica dónde se encuentran los paquetes en stock, siendo más ágil y eficiente la selección de productos y el envío de los mismos. Han podido reducir el tiempo de separación y entrega en un 50%.

Gracias a la reducción del tiempo operativo la compañía ha podido duplicar la capacidad de sus operaciones logísticas en su fábrica, teniendo la posibilidad de aumentar sus ventas con los mismos recursos.

Fuente: RFID Journal

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