Gestión de Inventario Industrial

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Gestión de Inventario Industrial

Una compañía de tecnología de gestión de inventario industrial, ha lanzado una versión actualizada de su solución que emplea identificación por radiofrecuencia y otras tecnologías de Internet de las cosas (IoT) para ayudar a sus clientes a administrar sus activos.

En la mayoría de los proyectos, un gerente de proyecto o equipo es responsable de administrar qué equipo está en el sitio, asegurarse de que no se pierda y facturarlo según sea necesario. Esta puede ser una tarea que consume mucho tiempo.

Cómo funciona la plataforma

La plataforma es una solución destinada a identificar la ubicación y el estado de cada equipo utilizado en un sitio, desde herramientas manuales hasta equipos pesados y vehículos.

La primera versión de la solución utilizó códigos QR para ayudar al personal en los sitios de trabajo a identificar los objetos que se administran. Sin embargo, desde el principio, la compañía tenía planes a largo plazo para automatizar esos datos y crear una única solución basada en IoT.

La plataforma captura no sólo el identificador único, sino también información sobre un equipo en particular, como cuánto tiempo o con qué frecuencia se usó, así como su historial de inspección o mantenimiento.

 

La nueva línea de productos utiliza tecnología BLE, GPS, celular y LoRa, mientras que se pueden usar transpondedores RFID UHF separados con el sistema. En el último caso, las etiquetas RFID UHF se transmiten a lectores fijos y portátiles que envían datos de ubicación basados en cada evento de lectura a la plataforma de software de gestión de activos de la compañía. Los rastreadores se pueden conectar a una herramienta, máquina o vehículo.

VER SOFTWARE DE GESTIÓN DE ACTIVOS

Varias empresas constructoras actualmente están probando la tecnología mediante el seguimiento de artículos etiquetados a medida que pasan a través de las puertas en la entrada y salida de sus sitios de trabajo, así como también controlan la ubicación en tiempo real de los artículos dentro de partes de los sitios.

Solución Personalizada

Para cada proyecto, se trabaja con el cliente para diseñar un sistema que se adapte a sus requisitos específicos, que puede consistir en una variedad de tecnologías. Por ejemplo, las etiquetas RFID pasivas pueden permitir el seguimiento de productos a través de puertas o ser interrogado a través de un lector portátil, mientras que el rastreador de activos proporciona más datos en tiempo real, así como datos de sensores.

Primero, informa la compañía, una etiqueta RFID pasiva se puede conectar a cualquier cosa, desde un destornillador a una grúa. Los lectores fijos y las antenas se pueden conectar a las entradas y salidas. Cada vez que un elemento pasa al lector, el número de identificación único de ese objeto se captura y se reenvía al software, lo que indica que ha entrado o salido de un sitio específico.

Si los artículos se inspeccionan o mantienen, sus etiquetas podrían leerse utilizando un interrogador portátil. Los usuarios simplemente leen cada etiqueta, ingresan datos tales como el servicio que están llevando a cabo, toman una foto del artículo si es necesario, ingresan detalles sobre su condición y emparejan esa información con la ubicación a través de los datos GPS del usuario en su lector portátil. El sistema también puede incluir insignias habilitadas para RFID que usan los trabajadores, que se pueden leer para actualizar su propia ubicación o estado con un inventario específico. Esto, por ejemplo, permitiría a los trabajadores tomar prestadas herramientas o equipos específicos y estar vinculados a esos artículos a medida que se usaban.

El software no sólo puede almacenar y analizar datos sobre dónde se encuentran los artículos, sino también rastrear cuánto tiempo ha estado en uso un activo, en función de su ubicación o estado. Esto puede ayudar a automatizar la programación de mantenimiento o inspección. Además, el sistema puede rastrear si un artículo ha sido inspeccionado adecuadamente y alertar a un trabajador en caso de que lea la etiqueta de un artículo que requiere inspección antes de su reutilización.

El software también puede automatizar el proceso de facturación. Por ejemplo, si una pieza de equipo se usa en un sitio de trabajo específico y su uso se factura al propietario del proyecto, el sistema puede rastrear cuánto tiempo permanece ese artículo en ese sitio, así como cuándo se va, lo que podría provocar la liberación de una factura al cliente. Si los gerentes necesitan acceder al equipo más cercano a un proyecto donde se requiere, pueden ver dónde se ubicó ese equipo específico por última vez, según una lectura de etiqueta RFID.

Los pilotos, hasta la fecha, están demostrando que la tecnología funciona en la industria de la construcción. La compañía espera comercializar el sistema para otros mercados verticales que necesitan rastrear equipos alrededor de los sitios de trabajo, pisos de ensamblaje o patios de almacenamiento.

Fuente: RFID Journal

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