Identificación de Cables de Fibra Óptica para Telefónica

La solución de Blue IT permite realizar una identificación inteligente y confiable de los cables de fibra óptica.

Telefónica, la reconocida compañía de telecomunicaciones, trabaja con una gran cantidad de activos. Muchos de éstos están en la calle expuestos a diferentes factores climáticos. Blue IT desarrolló una aplicación para el control de activos con el objetivo de gestionar automáticamente la información y realizar un seguimiento más eficiente. Se trabajó específicamente con la infraestructura de calle: cables de fibra óptica, cajas estancas y cajas distribuidoras de cableado de fibra óptica.

Ver Solución de Identificación Inteligente

Al tratarse de una compañía de gran tamaño, con amplia cobertura, cuentan con productos propios y de terceros, los cuales necesitaban asociar. Para esto, se desarrolló una aplicación que trabaje con el sistema Android.

tag rfidComo los activos debían estar expuestos a condiciones climáticas adversas, se desarrolló una solución personalizada para que el clima no afecte el funcionamiento de la aplicación y la lectura. El desarrollo fue elaborado por el equipo de ingenieros de Blue IT, quienes se encuentran en constante capacitación. De esta forma, se permite encontrar una solución específica que resuelva las necesidades de cada cliente.

Cómo fue la aplicación

Se colocaron tags precintados en los 8 cables de fibra óptica que salen de cada Caja Distribuidora y en las cajas estancas. De esta forma, el Jefe de cuadrilla no tiene más que acercar su celular con la Aplicación y mediante tecnología NFC, se transmite toda la información en cuestión de segundos. Asimismo, la aplicación se va actualizando con todos los eventos acontecidos en los Cables y las Cajas.

Se proveyeron alrededor de 45.000 unidades. 

Beneficios de la Solución

    • Gestionar automáticamente la información que contienen los cables de fibra óptica.
    • Realizar un seguimiento en tiempo real y monitorear de modo seguro todas sus actividades.
    • Aumentar la eficiencia.
  • Reducir los costos a causa de pérdidas o robos.

Sobre Telefónica

Telefónica Argentina es una compañía de telecomunicaciones que fue creada en 1990 luego de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones. Junto a Telecom es una de las dos mayores operadoras de telefonía y servicios de internet.

La compañía se encuentra dividida en distintos departamentos o unidades de negocios. Brindan servicios de comunicaciones, datos y soporte de internet, telefonía fija nacional e internacional, telefonía móvil y Televisión.

No Comments

Post A Comment