Implementación Zonesafe en Puerto Iquique

Implementación Zonesafe en Puerto Iquique

La solución de alerta por proximidad fue instalada en el Puerto Iquique, terminal internacional ubicada en Chile. SAAM es la compañía que ofrece servicios de soporte de carga en Chile y América del Sur, empleando más de 7.000 personas en más de 10 países.

Trabajando estrechamente con los sindicatos y sus empleados, SAAM llevó a cabo un proyecto de evaluación para encontrar una solución que proteja al personal y los activos ante colisiones de vehículos dentro de sus puertos.

Luego de haber analizado, evaluado y comparado una serie de diferentes soluciones disponibles en el mercado, SAAM se terminó inclinando por Zonesafe por los siguientes motivos:

  • Proporciona protección a los peatones que pasan dentro de áreas clave de operación.
  • Minimiza el riesgo de daños a los peatones dentro de las áreas de manejo de contenedores.
  • Eleva los estándares de seguridad dentro de la terminal.
  • Proporciona un sistema de soporte, evaluación y extracción de datos.

El trabajo más común en el Puerto Iquique es cargar y descargar grandes contenedores y vehículos. Los conductores suelen operar con visión limitada debido al gran tamaño del vehículo y contenedor que están moviendo.

El sistema de alerta de proximidad se instaló en todos los autoelevadores. Al identificar a los peatones que se encuentran cerca del vehículo, la seguridad y la conciencia se han incrementado significativamente.  La solución fue instalada en más de 250 vehículos en el puerto de Iquique.

 

Excelentes devoluciones

Los directivos de SAAM proporcionaron excelentes devoluciones explicando cuán impresionados estaban y qué tan bien habían recibido el sistema los trabajadores del puerto. El impacto fue altamente positivo y así se dieron cuenta que este sistema es una necesidad real en todo puerto de contenedores. De esta forma, la moral del personal aumentó sintiéndose más apreciados y conjuntamente comenzaron a centrar sus esfuerzos en crear una cultura que aborde la importancia de la salud y la seguridad.

No Comments

Post A Comment