Inteligencia para Retail

Inteligencia para Retail

El retailer australiano ha completado un piloto para mejorar la gestión de inventario con tecnología RFID, como así también aumentar la visibilidad en la cadena de suministro, utilizando lectores y espejos mágicos.

A partir de un piloto de tres meses de la tecnología de identificación por radiofrecuencia para rastrear automáticamente el inventario y proporcionar contenido personalizado en los salones, la marca australiana de trajes de baño Seafolly comenzará a implementar la tecnología en 71 tiendas en todo el mundo.

La compañía Solos suministra el sistema de RFID que incluye lectores superiores y espejos mágicos que se implementan en los probadores. También se implementó un software basado en la nube, integrado con el software de planificación de recursos empresariales, para administrar datos de lectura y pedidos de reabastecimiento rápido.

control de inventarioAcerca de la compañía

Seafolly vende trajes de baño, ropa de playa, y accesorios para mujeres y niñas. Opera en Australia, Estados Unidos y Singapur, y producen más de 2 millones de prendas de vestir por año.

Tradicionalmente la compañía ha utilizado un método de escaneo con códigos de barras para realizar recuentos de inventarios manuales. Sin embargo, el proceso requirió mucho tiempo y sólo proporcionó una precisión del 85%. Para lograr alcanzar el 100% de efectividad decidieron implementar tecnología RFID.

¿Cómo fue la instalación del Piloto?

El piloto se llevó a cabo en la tienda ubicada en Sydney. La instalación consta de 13 lectores RFID fijos, con módulos de lectores Intel integrados e instalados en el techo de la tienda. Además, se instalaron otros 3 lectores en la habitación trasera que funciona como depósito.

Asimismo Zebra proporcionó un escáner de mano de verificación secundario y una impresora de etiquetas.

El sistema incluye espejos mágicos instalados en los cambiadores. Cuando un cliente ingresa a un cambiador, el lector en el espejo detecta el número de identificación único en la etiqueta de la prenda y muestra el contenido relacionado con ese artículo: opciones de color, tamaño y recomendaciones de estilo, prendas y accesorios a combinar.

La pantalla ofrece servicios de conserjería. El software incluye una función mediante la cual un usuario puede tocar el espejo, que sirve como pantalla táctil. Si selecciona un nuevo tamaño o una solicitud de artículo, se envía una alerta a un empleado para que la prenda pueda ser llevada al cliente en el cambiador.

Durante la prueba piloto, a medida que recibían las mercancías en la tienda, los miembros del personal utilizaban un escáner de códigos de barras y una impresora RFID para crear una etiqueta. Los trabajadores simplemente escaneaban el código de barras de cada producto, el software recibía los datos de SKU del artículo y los vinculaba al número de identificación único codificado en la etiqueta de una impresora.

A medida que el artículo se almacenaba en el depósito o se trasladaba al piso de ventas, el software capturaba la zona en la que se estaba interrogando su etiqueta, en función del lector específico y actualizaba esa ubicación. El personal de ventas puede ver los datos en el software para saber dónde se encontraba un artículo específico, así como realizar recuentos de inventario y asegurarse que los productos no se hayan colocado mal en la zona equivocada; por ejemplo un traje de un niño se trasladó a la sección adultos.

Durante la prueba piloto la precisión del inventario se mantuvo entre el 98% y 100%. El aumento de precisión puede aumentar las ventas al prevenir el faltante de producto. También permite las ventas omnicanal, debido a que la compañía cuenta con conteos de inventarios más precisos.

Mientras que las etiquetas se aplicaron a los productos en la tienda durante la prueba piloto, se espera que la implementación a gran escala incluya la transición a todos los productos que se etiquetan en el punto de fabricación. Cuando esto suceda el software permitirá a la administración realizar un seguimiento de los movimientos de los productos solicitados a lo largo de toda la cadena de suministro.

Fuente: RFID Journal

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