La Aplicación de RFID en Indumentaria sigue avanzando en Brasil

La Aplicación de RFID en Indumentaria sigue avanzando en Brasil

Un gran mayorista brasileño de ropa invierte en tecnología RFID. Como uno de los mayores distribuidores de ropa para bebés y niños del país, Brascol, ha reducido el tiempo promedio que les toma a sus clientes verificar sus compras en un 65%.
Brascol, el mayorista brasileño de ropa infantil está etiquetando las prendas que los minoristas compran en su tienda al por mayor, y ha instalado un sistema de pago habilitado con RFID para permitir compras más rápidas. El Sistema RFID se basa en etiquetas para identificar rápidamente el contenido de un carrito de compras físico. Una vez que los productos están en el carrito, se atraviesa un portal que realiza la lectura de todos los ítems, volviéndose a chequear luego del empaquetado. Además, los clientes pueden hacer consultas de precio y cantidades mientras están comprando gracias a diferentes portales ubicados en la tienda.

Con el antiguo sistema de pago, el cliente medio de Brascol demoraba 1 hora en procesar 500 artículos que había cargado en su carrito de compras. Gracias al RFID el tiempo se redujo a 20 minutos.

 
Se trata de una ventaja que los clientes perciben directamente. De esta forma brinda bienestar y lealtad de los clientes. En los últimos años ha habido una reducción drástica en el costo de las etiquetas RFID y sus componentes, lo que permitió la inversión del cliente.

Los principales factores comerciales que motivaron el proyecto están relacionados con los objetivos de Brascol de proporcionar servicios de calidad y flexibilidad y compras más eficientes, cuidando el bienestar de sus clientes.
Ver Solución de Identificación de Prendas
Para que el proyecto logre los rendimientos financieros esperados, un factor crítico de éxito fue adquirir productos de proveedores y fabricantes ya etiquetados. Con este enfoque, Brascol negoció acuerdos con sus proveedores. Asimismo, la identificación de las prendas permite conocer el inventario actualizado en tiempo real. La precisión de la información permite una mejor gestión del inventario y control de todo el proceso.
Brascol también ha facilitado sus compras, identificando los productos comprados con la cantidad y sus características. Anteriormente se conocía sólo la cantidad. En la actualidad es posible conocer los colores, cuáles son los más buscados, cuáles faltan. De esta forma se compran sólo los items necesarios.
 
Fuente: RFID Journal

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