La identificación de Pallets ayuda a iGPS a rescatar sus pallets

La identificación de Pallets ayuda a iGPS a rescatar sus pallets

La compañía está utilizando una combinación de lectores y etiquetas GPS alimentadas por batería para aumentar la visibilidad de su grupo de pallets de plástico y para evitar que los pallets faltantes sean cortados y vendidos a los recicladores.
A medida que el uso del plástico para productos tales como pallets, bandejas y contenedores sigue creciendo, reemplazando a la madera, más pesada y destructible, algunos ladrones han aprovechado la oportunidad para robar estos productos, a fin de moler el plástico y venderlo a los recicladores. iGPS, una empresa que ofrece pallets de plástico a sus clientes en régimen de alquiler, ha encontrado una forma de solucionar este problema.
La solución utiliza una etiqueta de activos inalámbricos a batería. La misma posee una unidad GPS, y transmite su número de ID y ubicación a través de una conexión celular. Así se puede identificar de forma única cada pallet. Los datos son administrados por la empresa con un software que almacena en tiempo real la información.

VER SOLUCIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE PALLETS

Todos los clientes de iGPS usan un Handheld RFID para identificar los pallets que envían a un centro de distribución o minoristas, después de cargarlas con productos. El identificador único se almacena en el software junto con la información de envío de los usuarios. Estos datos se envían automáticamente a la empresa de pallets. De esta forma, iGPS mantiene mayor visibilidad de sus pallets cuando un cliente los envía a sus clientes.
El software también puede determinar cuánto ha estado un grupo de pallets en un lugar durante un período de tiempo determinado. Así, el personal de iGPS puede ponerse en contacto con el operador para controlar que no exceda el tiempo.
Desde la compañía aseguran que desde que instalaron este sistema de RFID la empresa ha encontrado mucho valor en el seguimiento y rastreo de sus activos, y que lo ayudan a tener una red más controlada.

No Comments

Post A Comment