Lucha contra la falsificación a través del Internet de las cosas

Lucha contra la falsificación a través del Internet de las cosas

Brasil pierde U$D 34.2 mil millones al año debido a productos falsificados, según el Foro Nacional contra la piratería y la ilegalidad. HID Global, uno de nuestros proveedores oficiales, ha ampliado las capacidades de su plataforma Trusted Tag para satisfacer la demanda de soluciones para protección de marca. El sistema, basado en el Internet de las Cosas -IoT- aumenta el nivel de verificación y autenticación de los productos en los puntos de producción, distribución y venta, garantizando una mayor seguridad para los consumidores y reduciendo los riesgos de piratería y falsificación de marcas.

La falsificación y la piratería, los principales cuellos de botella que enfrenta el crecimiento de la industria brasileña, están avanzando de manera exponencial. Dichos problemas perjudican la experiencia del consumidor y generan enormes pérdidas para las empresas. Según el Foro Nacional contra la Piratería y la Ilegalidad de Brasil, la nación pierde U$D 34,2 mil millones cada año debido al contrabando de productos.

near field communication

Tecnología NFC

Además de ser una herramienta para combatir la copia ilegal de productos, la plataforma HID Trusted Tag también facilita un proceso de autenticación en teléfonos inteligentes o tabletas, impulsado por la tecnología NFC integrada en una plataforma de autenticación basada en la nube. Los servicios de etiquetas confiables combinan la autenticación en la nube HID con sus etiquetas NFC, que pueden acomodar múltiples factores de forma y tamaños de productos que requieren autenticación de marca.

Las etiquetas NFC se pueden insertar en cada producto durante el proceso de fabricación y se pueden leer fácilmente a través de un teléfono inteligente. Las capacidades avanzadas de cifrado de las etiquetas integradas hacen imposible la clonación o copia, mientras que sus servicios basados en la nube permiten la autenticación de la marca para garantizar la privacidad y la interacción del consumidor en un entorno cerrado y confiable.

Estas características brindan una experiencia de autenticación más fluida utilizando una solución que hace a las aplicaciones de IoT más eficientes y dinámicas. Edson Yano, gerente de ventas de HID Global dice “HID puede impulsar la adopción masiva de los servicios de protección de la marca para evitar que los productos falsificados engañen a los consumidores. Nuestro objetivo va más allá de agregar confianza a la cadena de suministro, queremos abrir un canal seguro para una estrategia de fidelización de clientes.

Muchas grandes compañías han comenzado a adoptar RFID y otras tecnologías para lidiar con el avance de la falsificación.

Fuente: RFID Journal

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