NFC para fidelizar clientes

NFC para fidelizar clientes

La compañía europea de escalada y recreación al aire libre, Mammut, está utilizando un sistema de NFC para rastrear el inventario a través de la cadena de suministro y para interactuar con los compradores después de realizadas sus compras. El sistema captura y administra los datos sobre cada producto junto con las etiquetas NFC.

Mammut se encontraba en la búsqueda para crear un ecosistema que contaría con visibilidad de inventario y para comunicarse con sus consumidores. Tim Hefflin, director de comunicación corporativa informa: “Evaluamos otras soluciones tecnológicas y elegimos la mejor para nuestras necesidades que podrían integrarse en el producto”.

Sobre la compañía

Mammut se fundó en 1862 para proporcionar equipos de montañismo. En la actualidad, se encuentra entre los principales proveedores mundiales de productos dedicados a la recreación al aire libre.

 

La compañía quería transformar su punto de venta en un punto de experiencia y en una tecnología innovadora para atraer más tráfico. Buscaban un sistema que no sólo mejorara la visibilidad sino que también permitiera relacionarse con los clientes. Es decir, una solución integral transversal desde la fabricación hasta las manos del consumidor.

 

¿Cómo funciona la solución?

 

1- El despliegue de NFC comienza en el punto de fabricación. Primeramente se crea una etiqueta NFC que contiene un Tag RFID y se cose en cada producto recién fabricado.

 

2- El número de ID único codificado en esa etiqueta se vincula a los datos del producto en el sistema de habilitación.

 

3- A medida que el producto se mueve a través de la cadena de suministro el personal puede interrogar la etiqueta en el camino añadiendo transparencia en la cadena de suministro.

 

4- En el nivel de la tienda los trabajadores emplean la aplicación de teléfono inteligente dedicada de Mammut para acceder a información detallada del producto y así mejorar el proceso de ventas.

 

5- Cada producto viene con una etiqueta de papel que explica la presencia de NFC, al tiempo que proporciona a los consumidores instrucciones sobre el uso de la etiqueta. Luego, pueden usar la aplicación Mammut Connect para acceder a los datos del producto adquirido. La aplicación proporciona información relevante, tamaños y demás detalles.

 

6- La etiqueta puede usarse para experiencia y contenido postventa. Un usuario puede registrar un producto tocando su teléfono, luego seleccionar la opción de registro y simplemente responder a las indicaciones para ingresar los datos necesarios. En la aplicación pueden ver videos que muestras sus equipos en acción, extender su garantía, agregar fotos de ellos mismos utilizando los productos y guardar rutas favoritas de escalada o senderismo.

Fuente: RFID Jorunal

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