Obleas No Duplicables para VTV y Discapacidad

Obleas No Duplicables

Obleas No Duplicables para VTV y Discapacidad

En los últimos días surgió un revuelo en la Ciudad de Buenos Aires por la aparición de Certificados de Discapacidad Falsos. Una gran cantidad de autos fueron identificados con certificados truchos.

La novedad tiene que ver con la duplicidad de los certificados de discapacidad, pero lamentablemente, siempre fue habitual la falsificación de diferentes documentos. Por ejemplo, todos los años se detectan múltiples asociaciones que comercializan obleas de VTV fraudulentas.

En este escenario, la tecnología nos brinda una solución, obleas inteligentes no duplicables, que no sólo no pueden ser imitadas, sino que también pueden ayudar a conformar bases de datos y controles mediante lecturas vehiculares automatizadas.

En el caso de los certificados de discapacidad se podría implementar una oblea no duplicable, similar a la de la VTV. Ésta oblea puede ser leída mediante portales ubicados en la vía pública o lectores de mano. Al leer la oblea, se recolecta información del usuario único y se comprueba la autenticidad de la misma. 

En el año 2013 Blue IT junto a la Provincia de Buenos Aires ideó un proyecto para eliminar la duplicidad de obleas de VTV. Se realizaron convenios con autopistas y autoridades de vialidad provincial para poder operar en conjunto en las rutas provinciales. Proveímos más de 2 millones de obleas y gran cantidad de portales móviles.

Gracias a la implementación de la Tecnología RFID se alcanzan los siguientes beneficios:

  • Elimina la falsificación
  • Permite lecturas en alta velocidad y a distancia.
  • Lectura de distancias y tiempos entre dos puntos en Autopistas
  • Información digital actualizada en tiempo real.
No Comments

Post A Comment