Plan de Seguridad en APM Callao

Plan de Seguridad en APM Callao

Con el aumento exponencial del comercio global, los operadores de puertos y terminales están manejando un volumen creciente de contenedores de carga y envío. Las terminales operan las 24 horas del día. Se requiere una gran fuerza laboral, sumada a una flota importante de vehículos industriales, para garantizar que las operaciones de manejo de carga y contenedores se realicen con éxito, de manera segura y eficiente.

Los vehículos industriales, como los apiladores de alcance, tienen que operar cerca de los peatones, lo que aumenta significativamente el riesgo de colisiones. La visibilidad del conductor se reduce notablemente al maniobrar y manipular contenedores. Esto resulta en una gran dificultad para la toma de decisiones. Desafortunadamente estas reducciones de visión conducen a graves accidentes, muchas veces fatales, en entornos de puertos y terminales.

Acerca de APM Callao

La Terminal APM Callao es la terminal de usos múltiples más grande de Perú y es la principal puerta de entrada al país con la 4ta economía más grande de Sudamérica. La terminal maneja actualmente alrededor del 40% del tráfico de contenedores del país. En 2016 la terminal completó un plan de modernización y expansión de $460 millones. Uno de los aspectos modernizados es la Seguridad en la terminal.

Implementación de Zonesafe

Se instaló una aplicación Zonesafe Vehículo-Peatón en todos los vehículos apiladores de alcance de APM. El sistema está diseñado para que el conductor esté al tanto de los peatones que trabajan cerca del vehículo, una asistencia esencial para conducir debido a la visión limitada del conductor.

El sistema de control en la cabina emite una alarma visual audible cada vez que los peatones invaden la zona de detección del vehículo. Para ser identificados, los peatones utilizan Etiquetas Zonesafe que son leídas por el Sistema de Control de los vehículos.

El sistema proporcionó una zona de detección muy efectiva y estable alrededor del Apilador de alcance, ya sea que transportara un contenedor o no. Tanto los conductores como el personal operativo concluyeron que Zonesafe ciertamente reducía el riesgo de colisión, lo que les ayuda a alcanzar su objetivo de cero muertes y accidentes.

Adición Personalizada

Además del sistema de alerta audible, se incluyeron opciones adicionales ajustadas a la flota de apiladores de alcance de la terminal. Se adicionó una pantalla táctil en las unidades de control de cada vehículo, que indica la ubicación de los peatones.

 

Fuente: Zonesafe

No Comments

Post A Comment