Reducción del 60% de tiempo en armado de pedidos

Reducción del 60% de tiempo en armado de pedidos

Una solución RFID reemplazó el sistema existente basado en códigos de barras y ha asegurado una mayor precisión y confianza para el seguimiento de los rollos de plástico burbuja.

La planta fabricadora de burbujas de plástico Multinova recientemente reemplazó el uso de códigos de barras para rastrear los rollos de sus productos con una solución de identificación por radiofrecuencia. Multinova ha mejorado la precisión y ha aumentado su confianza en la separación y la verificación de los pedidos.

Los procesos de selección e inventario se solían realizar con lectores de códigos de barra. En la actualidad con la tecnología RFID ya no es necesario que los trabajadores muevan pilas de productos almacenados para acceder a las etiquetas de códigos de barras. Ahora la lectura es múltiple e inalámbrica, simplemente pasando los rollos de plástico a través de un portal. De esta forma permite contar varias unidades a la vez y realizar la separación de materiales para el envío a los clientes.

Primeros resultados

Los primeros resultados que se midieron mostraron mayor seguridad y velocidad en los procesos de conteo de inventario y separación de pedidos de la empresa. Las primeras mediciones indican una optimización del tiempo y mano de obra, con la empresa logrando una reducción del 60% en la cantidad de tiempo requerido para tales tareas. La compañía piensa ampliar el alcance de la tecnología a otros procesos: automatizar los recuentos de inventario y permitir que los clientes también obtengan beneficios de esta tecnología.

¿Cómo fue instalada la tecnología?

Actualmente, una vez finalizada la producción, cada producto se transfiere a un área de stock, pasando por el portal RFID antes de ser almacenado. Luego en el momento de la carga y entrega, cada artículo pasa nuevamente por el portal con el fin de separar el pedido y facturarlo. De esta forma se restan los productos del stock.

Los lectores RFID se instalan en el área de materiales entrantes, así como en los muelles de recepción y envío. Se realiza la lectura automática durante el paso de materiales a través del portal. Luego, se transfieren los datos a un sistema de gestión que está actualizado constantemente con los detalles de stock.

Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment