RFID rastrea un millón de activos de salud en Emiratos Árabes Unidos

RFID rastrea un millón de activos de salud en Emiratos Árabes Unidos

La solución RFID UHF permite al Ministerio de Salud de la nación administrar las ubicaciones de sus equipos, activos de TI y equipos mecánicos en 147 instalaciones.

El Ministerio de Salud (MOH) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está desplegando un millón de etiquetas RFID en 147 instalaciones, en una de las implementaciones de RFID más grandes de Oriente Medio hasta la fecha. El sistema implica la gestión de la ubicación de la atención médica, TI y activos mecánicos en los hospitales, centros de salud, clínicas y edificios administrativos del ministerio en los EAU.

 

Con la tecnología implementada, los hospitales y clínicas han informado que están realizando auditorías más rápidas y frecuentes de sus activos, mientras que las enfermeras y los proveedores de atención médica pueden localizar las herramientas que necesitan para la atención del paciente, y el personal de mantenimiento puede identificar rápidamente cualquier equipo que requiere mantenimiento, limpieza o servicio.

 

Consultar por esta solución. Implementación en Latinoamérica

 

activos medicosSistema Previo Utilizado: Código de Barras

 

Cada una de las instalaciones del Ministerio de Salud es responsable de cientos o miles de activos, incluidas sillas de ruedas, bombas y equipos de diagnóstico, algunos de los cuales deben ubicarse rápidamente para su uso en pacientes. En algunos casos, el equipo también se presta entre diferentes instalaciones. Para garantizar que el equipo necesario estuviera en cada sitio, los miembros del personal realizaron auditorías escaneando los códigos de barras de los artículos dentro de cada área o habitación. Sin embargo, este fue un proceso lento que no sucedió con tanta frecuencia como le hubiera gustado al ministerio.

 

Alcance de la Solución

 

El alcance de la solución ha crecido más allá de la administración de equipos de atención médica, como bombas, sillas de ruedas y camas de pacientes, para incluir también muebles de oficina, equipos informáticos y componentes mecánicos y eléctricos utilizados para el funcionamiento de cada instalación. De esa manera, los miembros del personal podrían identificar elementos fijos como generadores y cámaras de vigilancia para fines de mantenimiento. Algunos equipos, de hecho, están ubicados al aire libre, incluidas las unidades de aire acondicionado, en temperaturas que pueden alcanzar un máximo de 50 grados Celsius.

 

Lectores Portátiles

 

Los miembros del personal ahora pueden llevar un lector RFID UHF portátil que captura la identificación de la etiqueta de cada activo etiquetado dentro de un rango de aproximadamente 5 metros. Como cada etiqueta está vinculada a la propia descripción e ID de un activo, la lectura de la etiqueta actualiza el registro digital de la instalación de cada artículo y su ubicación. La empresa puede realizar auditorías dentro de un período de tiempo más corto que antes con un conteo no basado en RFID, simplemente haciendo que un trabajador lleve el lector por la instalación de una habitación a otra, capturando información sobre lo que está almacenado o en uso en cada ubicación.

 

La unidad portátil también puede localizar elementos faltantes o identificar un equipo específico. El personal puede ingresar el elemento que busca en la computadora de mano, luego caminar por las instalaciones o la habitación hasta que el lector detecte la etiqueta de ese activo. Los usuarios pueden seguir la ruta más cercana a ese elemento, según la notificación de sonido del lector.

 

Lectores Fijos para la Segunda Etapa

 

La segunda fase del proyecto incluye lectores fijos. Se están instalando portales UHF RFID en ubicaciones piloto en las entradas y salidas de hospitales. El sistema capturará automáticamente la identificación única de cada activo que salga o regrese a la instalación. De esa manera, si un artículo se mueve de manera no autorizada, el software enviará una notificación a la administración o activará una alarma.

 

Los que implementan el sistema primero son en su mayoría hospitales más grandes, a los que siguen los centros de salud y las clínicas remotas, algunos con solo 100 o 150 activos.

 

Fuente: RFID Journal

 

 

No Comments

Post A Comment