Solución de Trazabilidad de Barriles – Fuegian

trazabilidad barriles cervezaEn esta primera etapa de proyecto, desarrollamos una solución de trazabilidad para los 1000 barriles de la empresa Fuegian Beverage Company S.A., ubicada en Tierra del Fuego, Argentina.

Para implementar la solución, se colocó un portal de lectura que registra la salida de cada barril en tiempo real, y un tag en cada uno de los 1000 barriles, asignándole un ID. Utilizando handhelds, se pueden registrar diferentes estados del barril, como “barril con contenido” (y qué tipo de contenido: IPA, Pale Ale, Honey, etc.), “barril en lavado”, “barril roto”, “barril despachado”, “barril en espera”, o cualquier otro estado personalizado que facilite la operatoria del negocio.

De este modo, se puede conocer cuántos barriles hay en cada sector (en lavado, en llenado, despachados, etc.), cuántos con cada contenido; se puede otorgar un vencimiento a cada proceso, y contar con un historial de cada barril y sus movimientos.

 

La solución está compuesta por una plataforma web desarrollada para la trazabilidad de elementos (particularmente para barriles de cerveza), que funciona en cualquier dispositivo/sistema operativo.

 

Tiene posibilidad de operación desde una handheld (Lectora Portátil) así como con antenas automáticas, que funcionen como portales y cambien el estado/contenido o cualquier atributo que necesitarían tener en los ítems a procesar.

 

Permite la administración de usuarios, antenas y lectores, atributos (modelos, contenidos, localizaciones, etc.) así como también la visualización de reportes por fecha, y reportes específicos con las reglas de negocio que requiera el cliente.

 

Esta herramienta de software y trazabilidad con RFID es personalizable a la realidad de cada compañía.