Solución para Identificación de Neumáticos

neumaticos

Maximice la vida útil y el rendimiento de los neumáticos. Con nuestra Solución de Identificación de Neumáticos podrá:

 

  • Optimizar el control de los neumáticos de su flota.
  • Prolongar la vida útil del neumático a partir de registros de kilómetros recorridos, presión y profundidad de huella.
  • Detectar el reemplazo no autorizado de neumáticos a través de un sistema de alertas.
  • Controlar los recapados.
  • Reducir las compras innecesarias de neumáticos por pérdidas, robos o por mala administración.

 

Ante una inversión de U$D 295.040 cada 2 años, la solución equivale al 2,8% (U$D 8.200) y brinda beneficios superiores al 10%

¿Cómo Funciona?

El tag RFID es aplicado del lado interno del neumático de forma similar a un parche para pinchaduras (puede aplicarse en frío, vulcanizarse o embebido en la fabricación).

La lectura puede realizarse a través de portales fijos ubicados en la entrada del predio donde se realizará el control o mediante dispositivos móviles que fácilmente pueden transportarse a los sitios donde los transportes serán supervisados.

Los datos recogidos en las auditorías (ya sea realizada con terminales móviles o portales fijos) son transmitidos a un sistema de gestión.

Las Soluciones han sido diseñadas para operar en los entornos más hostiles y exigentes, como la minería, el movimiento de tierras y la construcción.
iProbe de Translogik

El revolucionario iProbe de Translogik es una herramienta de inspección de neumáticos que permite medir la presión y la profundidad de la banda de rodadura. Gracias a la rápida lectura, se reducen los tiempos de inspección hasta un 60% y se neutralizan los errores ya que el iProbe se comunica inalámbricamente con el sistema para volcar la información recabada.

 

El iProbe puede leer etiquetas RFID de hasta 50cm, lo que permite una inspección rápida y fácil de los neumáticos dobles.

Se proporcionan especificaciones de protocolo de comunicación para permitir la integración con soluciones de software de terceros.