Todos los vehículos nuevos portarán Tags de RFID

tag rfid peaje

Todos los vehículos nuevos portarán Tags de RFID

La medida del gobierno Indio impulsa el pago de los peajes con RFID para acelerar las colas en las autopistas. Hace un año, en Abril de 2016, el gobierno de India desarrolló el primer Sistema de Peajes con tecnología de identificación por radiofrecuencia, en más de 250 plazas de peaje.
Gracias a esta implementación ningún vehículo deberá parar físicamente en el peaje para pagar los cargos. Los tags de RFID son leídos rápidamente gracias a los sensores ubicados en cada plaza y el monto es deducido de la cuenta de cada usuario. Es un plan del gobierno indio para acelerar las autopistas y evitar las largas colas de autos.

tag rfid peajeInconvenientes en la implementación

De todas maneras, a 1 año de la implementación, el gobierno advirtió que el uso y la adopción de la tecnología RFID no se había extendido como lo habían planificado. El inconveniente fue que algunas fábricas de autos equiparon con tags de RFID sin identificación a los vehículos nuevos y es por esto que no funcionaban con el nuevo sistema implementado. No había forma de reconocer al vehículo y deducirle el costo del peaje.
De acuerdo a fuentes oficiales, la confusión ocurrió debido a la falta de coordinación entre las autoridades de Autopistas Nacionales de India y el Ministerio de Transporte.

Desde Agosto todos los vehículos nuevos serán equipados con tags de RFID FasTags.

Gracias al control del Ministerio de Transporte en Rutas,  cada auto deberá contar con el tag implementado para poder salir al showroom. Desde ahora los bancos suministraran los FasTags a los comerciantes de autos para que puedan colocar la etiqueta de rfid en el parabrisas antes de exponerlo en sus concesionarias.
 
Fuente: Trak.in

No Comments

Post A Comment