Tecnología RFID en Centros Médicos

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Tecnología RFID en Centros Médicos

El Centro Médico North Mississippi redujo los errores, el trabajo manual y mejoró el cumplimiento de las normas con su solución de RFID.

El Centro Médico de Mississippi debe tener el control de la distribución de los medicamentos en su hospital. Al tratarse de una gran cantidad, resulta una tarea laboriosa. En áreas como la Sala de Operaciones, donde cada segundo cuenta, es imperativo que los medicamentos estén disponibles y sean seguros de usar. Por lo tanto, el Centro Médico recurrió a una Solución de RFID para mejorar la eficiencia de la administración de medicamentos y reducir los errores.

Al comenzar a implementarlo observaron:

  • Reducción significativa de errores y procesos manuales
  • Mayor visibilidad en el uso de medicamentos
  • Cumplimiento regulatorio mejorado

Anteriormente, el personal del Centro Médico encargado de controlar los medicamentos debía buscar los desorganizados Carros de Anestesia para determinar qué medicamentos se almacenaban, consumían o expiraban. El proceso no era confiable, consumía mucho tiempo y requería una mano de obra excesiva para poder cumplir con las regulaciones.

Luego de una evaluación de diversas opciones, el Centro Médico encontró una Solución RFID que rastreaba la cantidad y la ubicación de los medicamentos y suministros con mayor precisión.

rfid en hospitalesGabinete Inteligente

Se implementó el Sistema de Inventario de Visibilidad Enlazada, una solución de gabinete inteligente, para ayudar al personal médico a localizar un carrito de emergencias cuando necesitan medicamentos específicos.

¿Cómo funciona?
  • Cada medicamento está etiquetado con una etiqueta de RFID que proporciona una identificación única vinculada a la fecha de vencimiento del medicamento, número de lote e información de uso.
  • Los lectores, incorporados en los gabinetes inteligentes, recopilan datos de los medicamentos etiquetados a medida que se colocan o se retiran de los cajones.
  • El personal puede ver los informes en línea que detallan qué medicamentos deben reponerse o reemplazarse por vencimiento.

La trazabilidad de medicamentos reduce los errores y aumenta la precisión:

  • Al eliminar los procesos manuales el Centro Médico reduce errores, al tiempo que le da disponibilidad al personal para que puedan concentrarse en la atención del paciente. El gabinete inteligente se instala en espacios críticos como el quirófano, lo que permite al personal médico administrar medicamentos sin tener que dejar el lado del paciente durante un procedimiento.
  • La solución proporciona un seguimiento de inventario en tiempo real que acelera el acceso a los medicamentos y elimina virtualmente la práctica de los medicamentos de pre-relleno para múltiples pacientes. Al garantizar que el personal solo tome los medicamentos que necesitan cuando los necesitan, la administración del Centro Médico puede optimizar los pedidos y reducir el desperdicio debido a los excesos de inventario.
  • La información proporcionada por los sistemas permite mantener mejores gráficos e informes con la confianza de que cumplen con todos los requisitos reglamentarios. Además, el personal puede buscar los medicamentos retirados del mercado marcados con números de lote específicos y eliminarlos de inmediato.

 

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