Transformación de la Industria Automotriz

Transformación de la Industria Automotriz

Si bien aún no estamos piloteando esos autos voladores que nos han prometido desde la década de 1960, los automóviles de la actualidad son altamente tecnológicos. Los avances en la tecnología IoT (ver qué es IoT) nos permiten mantener una conexión sin interrupciones con nuestro estilo de vida aprovechando la infraestructura compatible que nos rodea para ayudarnos a hacer más y viajar de manera más segura.
Hoy en día, los automóviles conectados se encuentran entre las principales expectativas de los consumidores. Es por esto que la industria automotriz sigue presionando para satisfacer la demanda.

La funcionalidad automotriz de IoT para satisfacer nuestras necesidades cambiantes

 
Según estimaciones recientes, los automóviles conectados representarán el 98% de todos los autos vendidos para 2020, un marcado contraste con el 35% reportado en 2015. La transición hacia autos autónomos y totalmente autónomos es un cambio que ya está causando sensación en la forma en que se diseñan y fabrican los vehículos.
A medida que IoT se vuelve más sofisticado y omnipresente, los fabricantes de automóviles están bajo presión para innovar y conectarse mejor con las necesidades de sus clientes para asegurarse que están entregando valor. Los fabricantes que ya han completado su transformación digital están mejor equipados para interactuar con estos datos, mientras aquellos que aún no han comenzado probablemente sigan cometiendo los mismos errores.

¿Por qué prevalecerá la fábrica conectada?

 
Cuando se observan las eficiencias que IoT puede alcanzar en el nivel de fabricación, no hay duda que las compañías comenzarán a implementar esta tecnología de conexión.
Las ventajas de un entorno conectado en la fabricación de automóviles son:

  • Mayor eficiencia en la fabricación reduciendo errores y desperdicio.
  • El análisis predictivo de la maquinaria reduce el tiempo de inactividad.
  • Los procesos transparentes optimizan el tiempo para los operarios y la gestión de la fábrica.
  • La visibilidad en tiempo real de todos los procesos de fabricación elimina los imprevistos.
  • Entrega de productos en el mercado de forma más rápida.
  • Reduce los gastos generales optimizando los procesos.

 
Además, IoT proporciona datos procesables a todos los departamentos y partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro. Desde el departamento de fianzas hasta Investigación y Desarrollo, los datos ayudan a los equipos a comprender todo, por ejemplo cómo los procesos afectan el resultado final y cómo los clientes lo utilizan. De extremo a extremo, nuevas eficiencias se pueden realizar simplemente adoptando una postura ágil.

Haciendo felices a los clientes

 
Con tanta competencia en la industria automotriz, los nuevos productos deben ofrecer una combinación de innovación, eficiencia y valor. Los precios están bajando en todos los automóviles menos en los más renovados.
Cuanto más sepa un fabricante de cómo los clientes utilizan sus productos, mejor podrán predecir qué características deberían incluirse o mejorarse a futuro. Esto les permitirá obtener tendencias y tecnologías nuevas.
Fuente: Mojix

No Comments

Post A Comment