Trazabilidad de Entregas por RFID

Trazabilidad de Entregas por RFID

Sernam comenzó a aplicar etiquetas RFID a todos los paquetes que recolecta y envía durante la noche. Eso ha significado etiquetar diariamente más de 300 paquetes con etiquetas RFID, y luego rastrearlos a medida que pasan por el centro de distribución de Sernam en París.

Agregar RFID crea un rastro del movimiento de cada paquete etiquetado a través de las operaciones de la compañía, reduciendo los tiempos y recursos de manejo necesarios.

Confiando en que RFID puede aumentar la eficiencia de sus operaciones y brindar un mayor valor a sus clientes, Sernam se está preparando para expandir su despliegue de RFID a más clientes.

Ver Solución de Trazabilidad con RFID

El sistema RFID que utiliza Sernam es parte de la inversión más amplia de la compañía para proporcionar a los clientes más información sobre el paradero de sus paquetes a medida que avanzan en las operaciones. Al combinar las lecturas automáticas de RFID con la nueva funcionalidad desarrollada para su aplicación de gestión de envíos existente, Sernam puede notificar a los clientes por correo electrónico, fax o mensaje de texto sobre el paradero de sus envíos.

La empresa ya descubrió que hacer esto le ha ayudado a lograr negocios importantes. Con base en los resultados de su prueba RFID, Sernam afirma que cuando el sistema RFID está completamente implementado para la entrega durante la noche, el RFID reduce los costos de reclamos de los clientes en un 20 por ciento, disminuye los costos de paquetes mal dirigidos en un 30 por ciento y elimina aproximadamente 1,000 llamados de consulta diarios de clientes.

Portal de Lectura Automática RFID

Necesidades de la compañía

Sernam se especializa en mover paquetes que pesen 30 kilogramos o más, y su servicio de entrega durante la noche garantiza la entrega temprana al día siguiente. Eso ha requerido que Sernam opere un servicio eficiente desde el principio.

Cómo funciona el proceso de envío

En las operaciones de Sernam, los paquetes se envían juntos en pallets de madera. Éstos se recogen en camión y se transportan al principal centro de distribución de Sernam en Porte de Clichy, en París. Allí, las puertas de entrega de DC han sido equipadas con portales RFID, que registran paquetes etiquetados a medida que los empleados los cargan y descargan en camiones.

La lectura de la etiqueta RFID se utiliza para garantizar que cada paquete se coloque en el área correcta relacionada con el lugar donde se realizará la entrega. Con cada paquete leído automáticamente a medida que entra y sale del DC, Sernam ha visto cómo el uso de RFID puede ayudar a acelerar su proceso de entrega.

Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment