Trazabilidad de Equipajes

Solución moderna y digital de rastreo de equipajes. Durante décadas, la industria del transporte aéreo ha dependido de procesos manuales que dejan espacio para errores. Los trabajadores pueden pasar por alto los códigos de barras escaneados a mano, haciendo que los equipajes se dirijan en la dirección equivocada. Esto no sólo causa estrés a los pasajeros individuales, sino que pueden retrasar todo el viaje del equipaje, retrasar los vuelos y molestar a los clientes.

 

Ofrecemos una solución precisa, rentable y escalable para los requisitos de seguimiento establecidos en la Resolución 753 de la IATA.

 

Los beneficios a largo plazo de RAIN RFID para el seguimiento de bolsas son innegables:

 

  • Identifique de manera única un equipaje más allá de su número asignado para que cada maleta individual pueda identificarse por dónde ha estado, hacia dónde va y cómo se escanea.

 

  • Identifique y ubique las maletas sin una línea de visión directa para que el equipaje pueda escanearse sin importar en qué dirección se encuentre.

 

  • Identifique simultáneamente hasta 1,000 valijas etiquetadas por segundo para hacer el check-in y la seguridad. Medición más rápida y eficiente.

 

  • Conecte la información en tiempo real sobre la identidad, la ubicación o el estado de seguridad de una maleta a la nube para que varios sistemas de aeropuertos y líneas aéreas puedan acceder a la información del equipaje.

 

  • Ubique el equipaje de manera rápida y fácil, encuentre una valija específica mientras procesa o en una bodega de equipaje de la aeronave.
trazabilidad equipaje
trazabilidad de equipaje

Beneficios del seguimiento de equipaje con RAIN RFID

 

Menos valijas perdidas.

 

Una mayor precisión en el escaneo de la maleta y los datos de ubicación en profundidad hacen posible localizar las valijas rápidamente, especialmente el equipaje de transferencia rápida o en riesgo. Las aerolíneas y los aeropuertos que han implementado RAIN RFID en sus operaciones de rastreo de equipaje han tenido una precisión de escaneo del 99%, lo que lleva a menos maltratos.

 

Disminución de costos operacionales

 

Las soluciones RAID RFID pueden ubicar valijas de manera instantánea y precisa, reduciendo los costos de recuperación de equipaje. El proceso de recuperación de maletas ya no implica la búsqueda manual a través de pilas de bolsas para localizar una maeta que necesita moverse lo antes posible. Con el despliegue de RAIN RFID en las operaciones de seguimiento de equipaje, IATA proyecta un ahorro de $ 3 mil millones en toda la industria del transporte aéreo para 2025.

 

Experiencia de pasajero mejorada

 

Las notificaciones y el seguimiento de equipaje en tiempo real brindan visibilidad y fortalecen la confianza de los pasajeros. Sabiendo dónde está su equipaje en cada paso de su viaje, los pasajeros ahora pueden planificar sus viajes más eficientemente, recuperando su equipaje exactamente cuando y donde está disponible para su recogida.

 

Escalable

 

Los sistemas RAIN RFID ayudan a las aerolíneas y aeropuertos a cumplir con los aumentos esperados en el tráfico de pasajeros. IATA proyecta una CAGR del 3,6% en viajes aéreos, lo que hace que casi 20 mil millones de pasajeros viajen anualmente para 2036.

 

Aplicaciones Reales del Rastreo de Equipaje

 

El Aeropuerto Internacional de Newark atierastreo de equipajende a 40 millones de pasajeros anualmente y maneja miles de maletas todos los días. Tras la implementación de RAIN RFID en los puntos de control de manejo de equipaje, el aeropuerto ganó más visibilidad en el proceso de manejo de equipaje. Esta mayor visibilidad simplificó el proceso de la pantalla de seguridad y mejoró la experiencia del pasajero debido al procesamiento más rápido del equipaje.

 

En Delta Air Lines, incluso los pasajeros pueden ver los beneficios del rastreo de equipaje RAIN RFID de primera mano. Las valijas con etiquetas RFID pasan por lectores a lo largo de su viaje, las alertas se envían a través de notificaciones push en la Aplicación Delta para el pasajero. De esta manera, desde el check-in hasta el reclamo de equipaje, los pasajeros pueden estar seguros de que el equipaje está en camino con ellos.

 

En el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, cuando los viajeros revisan sus maletas, las etiquetas RAIN RFID se imprimen y pegan en la valija facturada. A medida que se mueve por todo el aeropuerto, pasa por lectores que monitorean la ubicación de cada bolsa en puntos específicos a lo largo de la cinta transportadora. Los empleados autorizados pueden acceder a los datos de la valija en el software empresarial de la aerolínea y ubican el equipaje para tomar decisiones.