Visibilidad de almacén con RFID

almacen logistico

Visibilidad de almacén con RFID

La compañía de fabricación de televisores LCD, Innolux esta utilizando un sistema de solución de identificación por RFID para asegurarse el correcto funcionamiento de su almacén.

La solución de identificación permite visualizar las entradas y salidas de los productos a través de vehículos y pallets que se mueven en el predio. Los tags de RFID fueron colocados en containers, en el suelo, pallets y elevadores.
Desde la implementación de esta solucion, la compañía ha reportado una evidente mejora en sus procesos logísticos, disminuyendo los errores y aumentando la eficiencia. Un error común que fue resuelto era que los camiones se dirigían a los puertos incorrectos.

Implementación de tecnología RFID

 

Lectores RFID en las puertas de carga y descarga.

Lectores RFID en las puertas de carga y descarga.


Innolux es una gran fabricadora de pantallas LCD que provee materiales a las grandes y reconocidas marcas de televisores, Sony, Panasonic, JVC. Posee 14 plantas en Taiwan y un numeto similar en China. Las operaciones de la fábrica son complejas, tienen mucho movimiento de camiones por los interiores de los predios y resultaba difícil identificar y visualizar los productos y partes.
De esta forma, la compañía quería saber cuándo y dónde arriban los camionrs. Para esto se instaló un sistema de radiofrecuencia. Se colocaron lectores de RFID en toda las entradas de los distintos puertos para poder identificar cada camión y su contenido.
Cuando un camión arriba a un puerto el conductor se registra con el empleado de la puerta. Si el camión está en su luluar correcto una luz amarilla se enciende y eso significa que está listo para la carga o descarga. Si el camión está en la ubicación incorrecta se enciende una luz roja con una alarma.
Innolux utiliza dos tipos de pallets, unos de metal que son utilizados en procesos dentro de la red de la compañía, y pallets de plástico que sin enviados a los clientes. Para los de metal se instalaron tags permanentes, mientras que para los de plástico se implementa un tag de RFID temporal. Estos tags son identificados por todos los lectores del predio, en los elevadores, puertas y suelo.
Identificación de Pallets

Identificación de Pallets


Ademas de visualizar los procesos en tiempo real, el sistema genera un archivo con registros para poder identificar y verificar los envíos realizados y atender los reclamos de los clientes.
Gracias a la solución de radiofrecuencia ya no es necesario el papeleo y ls procesos manuales, quedando todo identificado automáticamente en un sistema de registros. De esta forma se reduce el tiempo de carga y descarga y se disminuyen los errores.
 
Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment