Visibilidad de Inventario en Tiempo Real

Visibilidad de Inventario en Tiempo Real

Essintial Enterprise Solutions utiliza tecnología RFID para trazar todas las partes, mejorando la gestión de inventario y el servicio al consumidor.
Con base en Mechanicsburg, la compañía de IT brinda servicios de infraestructura y soluciones de soporte para empresas distribuidoras de tecnología, desde mantenimiento de datos a cajeros automáticos. Essintial, por ejemplo, realiza el soporte de operaciones a SITA, una compañía presente en Norte América que trabaja con sistemas de información. Es importante que la compañía de 750 empleados cumplan con los tiempos de trabajo y estén preparados para emergencias y rutinas de mantenimiento.
La empresa creó una Solución de RFID para proveer visibilidad a su red nacional de técnicos, cada uno de ellos con sus aptitudes y áreas de especialización. Esto habilita a Essintial asegurarse dar con el técnico más indicado para un trabajo particular.

VER SOLUCIÓN: REAL TIME LOCATION SYSTEM

Asimismo, es muy importante que cada técnico posea todas las herramientas necesarias para el trabajo, saber cuándo y dónde las necesitan. Para tal fin, la compañía desarrolló una Solución de Identificación por Radiofrecuencia mejorando así la visibilidad y el control de inventario en todos sus procesos logísticos.
La compañía tiene un almacén central, ubicado en Lewisberry donde se realizan tareas de reparación y almacenamiento. Previamente la identificación de las herramientas comprendía un trabajo manual con carga en un sistema de planificación de la compañía. Múltiples trabajadores del almacén eran responsables de cargar la ubicación del inventario en el transcurso de su estadía en el almacén, registrando también sus movimientos.
El proceso manual dio lugar a imprecisiones. El principal objetivo al utilizar RFID fue incrementar la precisión y visibilidad de todas las herramientas en el almacén en tiempo real. El inventario discrimina las herramientas almacenadas, las que se encuentran en reparación, y las que están siendo utilizadas fuera del almacén.
Fuente: RFID Journal

No Comments

Post A Comment